domingo, 30 de enero de 2011

PARTIDOS SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL

La seleccion española de futbol está negociando para jugar proximos amistosos. Están por confirmar los partidos siguientes:

-España-Republica Checa
-Lituania-España
-España - Liechtenstein
-España - Escocia
-España-Ecuador

Cuando se confirmen estos partidos les avisaremos desde este blog,hasta entonces no se sabe.

CLASIFICACIÓN LIGA BBVA ESTE MES

DE NEGRO A BLANCO... Y AL FINAL GRIS

El Sevilla tenía el partido perdido en la segunda parte, con un 2-0 en contra y jugando con uno menos. Reaccionó de forma épica y cuando tenía el triunfo en el bolsillo, lo perdió en el último minuto
 Partido loco donde los haya, auténtica ruleta rusa donde todos dispararon y recibieron balas, con un empate que repartió puntos y partes, la primera de los locales y la segunda de un Sevilla que con todo en contra, jugando con diez y con 2-0 en contra, se supo levantar y remontar la contienda, aunque finalmente se le fueron los tres puntos cuando el vibrante choque daba sus últimos coletazos.
 No obstante, el punto no puede ser considerado malo tal y como se estaban dando las circunstancias antes de que llegara la reacción. En el primer tiempo el equipo de Manzano apareció poco. La supuesta defensa de cinco que tramó Lotina no fue tal, porque sus carrileros jugaron prácticamente de interiores, dado que el balón lo tenían los locales, no muy ávidos en ideas, pero con el peso del choque al fin y al cabo, lo que fue suficiente para ponerse por delante en el marcador antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, cuando Lassad aprovechó un pasillo para sacarse un trallazo imparable.
 Poco más ofreció un primer tiempo donde al Sevilla le pesaban en exceso las piernas. El equipo aparecía muy poco, pero el Deportivo parecía no querer buscar más sangre. El segundo tiempo reclamaba una imagen radicalmente distinta y así fue. Ahora sí, los hombres de Manzano asumieron el control del choque, con un Renato que reclamó su parcela. El Sevilla rozaba el empate, pero en el minuto 58 Palop tuvo que sacar las manos fuera del área para evitar un gol cantado, viendo la roja, lo que desactivó el impulso de los hispalenses, que cinco minutos más tarde recibían otro tanto en contra, de nuevo cortesía de Lassad.
No podía dar peor impresión el cuadro, pero un rebote, justo después del segundo local, le dejó un balón franco a Negredo, que el madrileño no desaprovechó. El gol metió al Sevilla en el partido. El equipo se creció. Renato fue a más, Luis Fabiano comenzó a mostrarse, Escudé la tuvo al bote de una falta... El Sevilla quería y lo mejor es que podía, impresión que se cristalizó en el marcador a 17 del final. Luis Fabiano conectó un buen disparo de falta, Aranzubía no pudo atajar y apareció inconmensurable Escudé para poner las tablas.
El partido era una incógnita, por lo imprevisible de su desarrollo, y Manzano sacó en escena a Zokora por un fatigado Fazio. El marfileño tenía que poner una nueva marcha, dar salida a la contra, y vaya si lo hizo, pues apenas entrar puso un balón largo al área que Negredo cazó con talento, se acomodó después y cruzó de forma letal para hacer el tercero. Resultaba increíble la hombrada que e staban logrando los nervionenses que incluso rozaron el cuarto con un buen disparo lejano de Luis Fabiano. El Deportivo, herido en su orgullo, se fue arriba en el tramo final del choque más por obligación que por convicción. Los de Manzano se defendían bien, las agujas del reloj hacían tic tac, pero la historia parecía demasiado bonita para ser verdad. La épica bajó un grado cuando más cerca estaba de consumarse, en pleno minuto 89, con un doloroso gol de Laure -tras una polémica subida y posterior bajada de banderín del linier-, que sellaba un definitivo 3-3, si bien Javi Varas tuvo que lucirse sobre la hora para aguantar un punto que, en cualquier caso, debe ser valorado como positivo, por más que sepa mal por lo cerca que estuvo el triunfo.
Fue, en definitiva, un partido de ida y vuelta que pasó por manos de uno y otro equipo en sus distintas fases, con una imagen de rabia y fortaleza mental encomiable de los hispalenses cuando se vieron contra las cuerdas. Esa última media hora marca sin lugar a dudas el camino a seguir.