jueves, 17 de febrero de 2011

RONALDO,DICE ADIOS


El astro brasileño anunció entre lágrimas que no seguirá luchando contra las lesiones y abandona la actividad deportiva con un histórico registro de copas y goles, provocando reacciones que lo ubican entre los cinco mejores futbolistas de la historia.
Aquejado por un hipotiroidismo que dinamitó sus ganas de jugar al fútbol, Ronaldo Luis Nazario da Lima anunció ayer su retiro de las canchas, terminando así una historia mágica en la historia del fútbol mundial. A sus 34 años, el registro de Ronaldo lo ubica entre los más grandes, e incluso muchos coinciden en que es el mejor centro delantero que se haya visto.
ronaldoSólo un botón: Ronaldo es el futbolista que ha convertido más goles en los mundiales de fútbol, con quince tantos que confirman la calidad de quien saliera campeón del mundo en 1994 y 2002 con la selección de Brasil.
Acompañado de dos de sus hijos y el presidente del Club Corinthians, el futbolista declaró que “fue una carrera linda, maravillosa, emocionante; tuve muchas derrotas, muchas victorias, hice muchos amigos y no recuerdo haber hecho ningún enemigo”.
Para continuar, podemos argumentar que la FIFA lo escogió como mejor jugador del planeta los años 1996, 1997 y luego el 2002, considerando cinco años de diferencia que incluyeron escándalos ajenos a la actividad deportiva los que no impidieron un regreso triunfal transformándose en la estrella del mundial de Japón y Corea en 2002.
Su carrera registra 423 goles convertidos en 624 partidos, de los cuales 104 los convirtió con la camiseta del Real Madrid y 47 tantos defendiendo a su archirrival, Barcelona, club que defendió en la temporada 96-97 y que marcó su inicio en las grandes ligas del deporte rey, donde obtuvo 23 títulos a nivel de clubes más dos campeonatos mundiales.
Ronaldo declaró estar afectado desde hace cuatro años por un hipotiroidismo, lo que afecta al metabolismo y cuyo medicamento está prohibido en la actividad futbolística. El sobrepeso que esta enfermedad origina fue motivo de burlas de parte de la prensa internacional, ante lo que el calvo delantero señaló no guardar rencor, no sin antes indicar que “es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí para mi cuerpo”. Lejos de lo que pudo hacer cualquier defensa, es el propio cuerpo de Ronaldo lo que hizo detener su triunfal avance al arco rival, hoy el delantero abandona las prácticas y comienza la leyenda en boca de quienes disfrutaron de su juego.