miércoles, 6 de abril de 2011

EL SHALCKE DEJA KO AL CAMPEÓN

Raúl González no es el símbolo del Schalke 04. Es el icono imprescindible de la Champions. En su partido número 141 en la gran competición de clubes, uno más que Paolo Maldini, marcó el gol central -su 71º en la competición, récord absoluto-, de una paliza histórica del debutante alemán al campeón de Europa. Un Inter de Milán irreconocible se desintegró en la segunda parte frente a los teóricos 'cenicientos' de los cuartos de final de esta edición de la Liga de Campeones. [Estadísticas: 2-5]
Raúl también rompió el maleficio de San Siro, donde no había ganado ni marcado en sus tres apariciones con el Real Madrid. El destino le reservó ambos tesoros con una indumentaria totalmente blanca y el escudo del Schalke 04. Y con un increíble guarismo final que le proyecta a las semifinales, aunque queden 90 minutos por disputarse, la semana próxima en el estadio Veltins de Gelsenkirchen.
El Schalke, que deambula con desesperanza en la Bundesliga, posee mucho menos que el gigante italiano, pero con orden y casta vapuleó a los de Leonardo. Voló sobre el obstáculo del golazo monumental de Stankovic a los 34 segundos de partido, cuando un despeje de su portero y capitán, Manuel Neuer, permitió una volea inconcebible desde el círculo central a la portería alemana. Stankovic saboreó la gloria y, de inmediato, la hiel: un choque con Edu lo apartó del partido por lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario